TÍTULO DE ESPECIALISTA

Especialista en Bases y Fundamentos de la Arqueología Virtual: The London Charter and Seville Principles


 

El título de Especialista en Bases y Fundamentos de la Arqueología Virtual: The London Charter and Seville Principles es un título propio de INNOVA (Virtual Archaeology International Network) y SEAV (Sociedad Española de Arqueología Virtual). El Curso de 12 créditos ECTS, consta de un módulo obligatorio a desarrollar por el estudiante durante 12 semanas docentes con los periodos vacacionales correspondientes de Navidad, Pascua y verano.

El programa se imparte íntegramente online a través del aula virtual del Campus Internacional de Arqueología y Patrimonio Virtual, http://virtualcampus.arqueologiavirtual.com// con acceso personalizado y asesoramiento semanal de tutores especializados.

El Curso contempla contenidos teóricos, así como la realización de actividades prácticas y de una prueba objetiva evaluable para cada capítulo. Se realizarán tres evaluaciones durante el curso que concretarán una calificación final.

A su finalización se hará entrega del título, Especialista en Bases y Fundamentos de la Arqueología Virtual: The London Charter and Seville Principles, expedido como título propio por Virtual Archaeology International Network, INNOVA y la Sociedad Española de Arqueología Virtual, SEAV.

 

Objetivos Generales


El presente Curso persigue dar respuesta por un lado, a las necesidades que la sociedad del siglo XXI plantea en relación a la gestión de su patrimonio arqueológico y por el otro, a las expectativas de los profesionales del presente y del futuro, es por ello que su principal finalidad es garantizar la calidad actualizando y mejorando los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales del patrimonio ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales, como institucionales, para poder alcanzar un verdadero equilibrio entre la optimización de los recursos y la excelencia profesional.

Objetivos Específicos


Este objetivo general del Curso se concretan en una serie de objetivos específicos, que han sido establecidos en consonancia con los principios de respeto a conceptos éticos y a derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (Ley 3/2007 de 22 de Marzo), los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (Ley 51/2003 de 2 de Diciembre) y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos (Ley 27/2005 de 30 de Noviembre):

DOTAR a los profesionales del campo del patrimonio arqueológico de las competencias necesarias para el adecuado desempeño de su puesto de trabajo.

FACILITAR y POTENCIAR el cambio y la innovación, considerados como una dinámica de evolución y mejora continua.

FOMENTAR la empleabilidad de los profesionales, aumentando sus posibilidades laborales tanto en la consecución de nuevos puestos de trabajo como en la promoción vertical u horizontal.

CONTRIBUIR al desarrollo e implementación de una política coordinada de formación entre todos los expertos del planeta que actualmente trabajan en la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos de mejora de investigación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico.

FACILITAR la adaptación de los profesionales a los cambios producidos por el proceso de modernización de los sistemas de gestión del patrimonio.

FACILITAR la continua y necesaria adaptación de los profesionales a las constantes innovaciones.

CONTRIBUIR a la incorporación al mercado laboral de nuevos profesionales altamente cualificados en el campo de la arqueología virtual.

OPTIMIZAR el uso de las tecnologías de la información y la comunicación potenciando la capacidad de los profesionales para efectuar una valoración equilibrada del uso de unas tecnologías frente a otras según el caso y los objetivos previstos.

ATENDER a los requisitos y recomendaciones de las políticas de la Unión Europea en materia de “educación permanente”.

 

Módulo A: Corpus 12 ects 12 semanas


Consta de 12 capítulos desarrollados durante un trimestre docente, con los correspondientes períodos de vacaciones de Navidad y verano. El módulo general ofrece contenidos teóricos, actividades prácticas y una prueba objetiva evaluables para cada capítulo. Tres evaluaciones se llevarán a cabo durante el curso que dará lugar a una calificación final.

 

 

Módulo A: Corpus 12 ects


 Capítulo 1. UN MUNDO VIRTUAL. 1 ects.

 Capítulo 2. PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO. 1 ects.

 Capítulo 3. LA VIRTUALIDAD APLICADA A LA ARQUEOLOGÍA. 1 ects.

 Capítulo 4. LA ARQUEOLOGÍA VIRTUAL EN ESPAÑA. 1 ects.

 Capítulo 5. LAS BASES FUNDAMENTALES DE LA DISCIPLINA. 1 ects.

 Capítulo 6. LA INVESTIGACIÓN VIRTUAL DEL PATRIMONIO. 1 ects.

 Capítulo 7. LA CONSECUCIÓN DE LA HIPÓTESIS VIRTUAL ARQUEOLÓGICA. 1 ects.

 Capítulo 8. PROYECTOS DE ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO VIRTUAL. 1 ects.

 Capítulo 9. LOS COMIENZOS: 1991 / 1993. 1 ects.

 Capítulo 10. EL CONOCIMIENTO: 1994 / 1995. 1 ects.

 Capítulo 11. LAS HIPÓTESIS: 1996 / 2000 / 2003. 1 ects.

 Capítulo 12. LA INTERPRETACIÓN: 2003 / 2011. 1 ects.

 

 

Las Tasas académicas del Curso de Especialista en Bases y Fundamentos de la Arqueología Virtual: The London Charter and Seville Principles de 300 horas y 12 ects son de 300€.

La Forma de Pago del Curso de Especialista es al contado, por medio de transferencia bancaria de 300 €  cuando se realiza la matrícula, antes de empezar el curso.

La transferencia bancaria estará dirigida a la cuenta:

INNOVA

IBAN:   2100 2337 4602 0032 5974

 

Indicar siempre el nombre completo del alumno y el concepto en la transferencia e imprima un justificante de la transferencia bancaria.

 

También es posible abonar las tasas académicas por medio de pago por PayPal.

 

 

Las convocatorias para la obtención del Título de Especialista en Bases y Fundamentos de la Arqueología Virtual: The London Charter and Seville Principles de 300 horas y 12 ects son:

– OCTUBRE:- Plazo de matriculación de Junio a Octubre. Matrícula abierta hasta ocupar todas las plazas.

FEBRERO: Plazo de matriculación de Diciembre a Febrero. Matrícula abierta hasta ocupar todas las plazas.

La matriculación del Curso de Especialista se efectuará por medio de nuestra secretaría virtual secretaria@arqueologiavirtual.com la siguiente manera:

– Póngase el contacto con nuestra secretaría y consulte la vacante de plazas vía e-mail.

– De no pertenecer a INNOVA, rellene y envíe el formulario de admisión a la Sociedad Científica, es gratuita sin ningún costo para el estudiante. www.smartheritage.com/innova/network

– Una vez enviado el formulario se le dará confirmación y se le solicitará documentos personales para su matriculación: foto carnet, Curriculum Vitar, DNI o pasaporte y títulos académicos (cursos de postgrado).

– Envíenos el justificante de pago de las tasas por transferencia bancaria vía e-mail.